¿CUÁNDO SE COMIENZA A NOTAR LA DIFERENCIA?

Ya en el primer mes , en la gran mayoría de los casos se debilita el 60 % del vello. Por eso mismo en las siguientes sesiones no se nota tanto la caída del vello porque se cae la mayoría ya en la primera sesión. Igualmente depende mucho de la zona a depilar, ya que prácticamente se nota muchísimo la diferencia en caída del vello en todo el cuerpo, sólo hay dos sectores que recién dentro de la 5° o 6° sesión recién se empieza a notar la diferencia y son: el rostro y la línea de los labios de la vulva.

¿QUÉ SENTIMOS DURANTE LA SESIÓN? ¿ES DOLOROSO?

Lo primero que el/la cliente sentirá es un gel totalmente helado, frío, para que a mayor frío, menor será el calor emitido por el láser. No es doloroso, lo máximo que se puede llegar a sentir no es dolor, sino calor tibio, en alguna zona que el/la cliente no se haya rasurado bien y tenga algún folículo superficial. El “Soprano xl 3g” es el único método que depila en forma rápida, eficaz, y indolora. Es seguro y efectivo para todos los tipos de piel y de vello; y permite que el/la cliente se reincorpore a sus actividades cotidianas de manera inmediata, ya que no presenta efectos colaterales (enrojecimiento, irritación, manchas,etc.), como si puede suceder en otros tipos de tratamientos.

¿QUÉ PASARÁ UNA VEZ TERMINADA LA SESIÓN?

En los días posteriores a la sesión ,nacerá normalmente el vello que fue rasurado para el tratamiento, y la gran mayoría de esos vellos una vez nacidos se caerán sin necesidad de arrancarlos ni rasurarlos. Ya que durante la sesión quemamos con el láser esa raíz y por eso mismo necesitará nacer para caerse; ya que sino naciera quedaría encarnado.

Entre sesión y sesión cada persona puede rasurarse la cantidad de veces que quisieran o pueden esperar y van a ver que durante ese mes se irán cayendo los vellos y notarán mucho mejor la diferencia de como va haciendo efecto el tratamiento.

Y si o sí una vez antes de ir a la sesión deberá rasurarse con maquinita de afeitar la zona a tratar. Si nos dejaramos pelo durante la sesión el efecto será el mismo, sólo que será muy incómodo para el/la cliente ya que sentirá demasiado calor, por eso siempre se recomienda antes de la sesión, tendrá que rasurarse.

¿QUIÉNES NO PUEDEN REALIZAR EL TRATAMIENTO?

No podrán someterse a este tratamiento: mujeres embarazadas, quienes usen medicación fotosensibilizante, quienes padezcan cáncer, y quienes consuman hierro.

¿SE PUEDE REALIZAR LA SESIÓN INDISPUESTA?

Totalmente. No hay contraindicación alguna. En ese caso se colocarán un tampón y podrán realizar la sesión normalmente. En caso que se sientan muy expuestas y su zona a depilar sea el cavado, y estén con una toallita higiénica, se depilará solamente el cavado bikini, (es decir, el sector de arriba de la pelvis y los costados de la entrepierna).

¿LAS HORMONAS INFLUYEN EN EL TRATAMIENTO?

Sí. El vello depende de las hormonas totalmente, y si el/la cliente tiene algún desorden hormonal infuirá totalmente en el tratamiento; en ese caso cada cliente notará la disminución de pelo o vello pero seguramente tardará un poco más de sesiones que de lo normal. Lo mismo sucede en mujeres amamantando, el tratamiento no tendrá ninguna contraindicación ni hacia ella ni hacia el bebé, sólo que esa mamá al estar amamantando contiene en su organismo prolactina, que es una hormona que estimula la secreción de la leche, y eso va retardar un poco más el tratamiento, pero con paciencia dará resultado. También lo puede notar una persona que padezca de melanoma o tiroides, si esa enfermedad no está controlada por un médico y tienen un desorden hormonal también influirá en la cantidad de sesiones.

¿El LÁSER PUEDE AFECTAR LOS GANGLIOS?

No ni los ganglios ni ningún órgano del cuerpo. Es más, hoy en día, hasta los dermatólogas lo recomiendan, ya que, además de ayudar a quemar el vello o pelo, también ayuda a blanquear la piel por alguna mancha que pueda llegar a tener el/la paciente ya sea por cera por ej.; como así también ayuda a los pelos encarnados, a la foliculitis; a humectar mucho más la piel y al rejuvenecimiento facial.

¿EXISTEN RESTRICCIONES DE EDAD?

El tratamiento se puede comenzar ya ni bien se desarrolla la cliente, no hay ninguna contraindicación con el menor; lo que se debe aclarar que el niño ni bien se desarrolla todavía tendrá un desorden hormonal, es decir, notará muchísima disminución de pelo o vello pero no tendrá una finalidad de tratamiento hasta pasar mayormente los 19 o 20 años.

¿PUEDEN DEPILARSE HOMBRES?

Si pueden realizarlo, tanto mujeres como hombres, también lo notan enseguida al efecto, ya desde el primer mes. Se pueden depilar el rostro, espalda, pecho, hombros, brazos y piernas. El rostro, igualmente como en la mujer es el único sector que tarda varias sesiones para que recién noten la disminución del vello. Con respecto al cavado es el único sector que no se puede depilar, ya que el láser podría dejarlos esteril. La cantidad de sesiones depende de lo que quiera el hombre, ya sea disminución de pelo o radicarlo desde la raíz.

¿PUEDE REALIZARSE DURANTE EL VERANO?

El SOPRANO es el único que equipo que puede realizarse durante el verano, se puede trabajar normalmente sobre pieles bronceadas, pero nunca sobre pieles enrrojecidas. Por eso mismo se recomienda que un día antes y un día después a la depilación es preferible no exponerse al sol ni a camas solares para no quedar con la piel irritada, ya que en ese caso el/la cliente no podrá realizar el tratamiento y perderá una sesión de tratamiento.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBE REALIZAR CADA SESIÓN?

Es recomendable realizarlas entre 20 a 30 días entre sesión y sesión aunque sea hasta la sesión 5° o 6°, una vez que llegamos a la 6° sesión se evalúa de acuerdo a cada cliente si necesita realizar algún par de sesiones o ya no.

¿QUÉ SUCEDE DURANTE LA 4° o 5° SESIÓN?

En la gran mayoría de las/los clientes es normal que noten que algún pelo o vello nazca en algún sector del cuerpo depilado, donde durante las sesiones anteriores ya no tenían. Es muy normal que suceda, no es para asustarse, no es que el tratamiento haga un retroceso, sino es totalmente normal del ciclo del pelo. Y luego cuando van a realizarse la siguiente sesión vuelve a debilitarse ahí sí totalmente. Por eso sí o sí es necesario realizar hasta la 5° o 6° sesión cada 20 o 30 días; y luego de esa cantidad de sesiones se evalúa si es necesario realizar alguna sesión más o no.

¿EL TRATAMIENTO DURA PARA SIEMPRE?

Sí. es el único equipo que una vez que “quemó” todos los vellos o pelos, no vuelven a nacer. Pero, igualmente, se recomienda realizar una mantención de sólo una sesión cada 6 u 8 meses. Se pide que se realice esta mantención por el hecho de que el/la cliente, una vez terminado el tratamiento, si llega a tener un desorden hormonal puede llegar a activar el ciclo del pelo; y para no que tenga que volver a realizar todo el tratamiento de nuevo, se lo mantiene cada un par de veces y en caso de que haya nacido algún vello, ahí vuelve a “quemarse” totalmente.